Bienvenido a

Haga Cuentas


Al compartir su correo electrónico tendrá acceso a la información de los presupuestos guardados, inclusive si cambia su dispositivo.


Términos y condiciones

En el presente documento se establecen las condiciones de uso a través de las cuales el usuario puede acceder a los servicios que contiene La Aplicación móvil Haga Cuentas, y se definen los derechos, obligaciones, consecuencias del incumplimiento de las disposiciones definidas y demás información relevante, para el uso de La Aplicación, entre el Banco Davivienda S.A. en adelante “Davivienda” y el usuario, quienes conjuntamente se denominarán “Las Partes”

Cláusula Primera –Definiciones: Para efectos del presente documento, se tendrán en cuenta las siguientes definiciones, las cuales podrán estar escritas en MAYÚSCULAS o minúsculas.

Aplicación Haga Cuentas: Se define como aplicación de carácter informativo que le permite a un usuario el acceso a un programa informático, para la realización de una tarea o conjunto de tareas en el sistema donde se ejecuta. En adelante “La Aplicación”.

Usuario: Se define como usuario, para efectos de La Aplicación, toda persona natural que descargue esta aplicación en su dispositivo móvil. En adelante el “Usuario”.

Cláusula Segunda -Uso de La Aplicación: Los servicios de La Aplicación y contenidos tendrán las siguientes condiciones:

  1. El Usuario sólo podrá usar La Aplicación para su uso personal e intransferible.
  2. Para poner al servicio La Aplicación, Davivienda podrá utilizar su propia plataforma tecnológica o la de un tercero designado por el banco que cumpla con adecuados estándares de seguridad. En tal caso, el Usuario autoriza expresamente a Davivienda y al tercero a conocer la información necesaria para la ejecución del servicio, estrictamente con fines del correcto funcionamiento de esta aplicación.
  3. Los contenidos y servicios de La Aplicación estarán disponibles, a menos de que se presente fuerza mayor, caso fortuito o hecho de un tercero. Davivienda procurará que en el menor tiempo posible se repare cualquier problema técnico que se hubiese presentado, tiempo en el cual es posible que La Aplicación no esté disponible durante ese lapso.
  4. El uso de La Aplicación no tiene costo y se podrá cancelar el servicio de La Aplicación, por cualquiera de las partes sin ninguna justificación y en cualquier momento.
  5. El Usuario ingresará los valores del presupuesto (en adelante Datos) de manera directa; por lo tanto, reconoce y acepta ser el único responsable de la exactitud de dichos Datos y por consiguiente del resultado del presupuesto.
  6. Davivienda solicitará un Correo Electrónico y una Contraseña, para que el usuario de La Aplicación pueda acceder a la información de sus presupuestos registrados en caso de pérdida de los mismos o del dispositivo en que tenía La Aplicación. Si el usuario no desea registrar un Correo Electrónico, ni definir una Contraseña, igualmente puede hacer uso de La Aplicación pero perderá la información en caso de pérdida del dispositivo o en caso de borrar memoria caché.
  7. El uso de La Aplicación no le otorga propiedad de ninguno de los contenidos, códigos, datos o materiales a los que pueda acceder en o a través de La Aplicación.
  8. La Aplicación será descargada vía Internet por acceso a través del plan de datos del Usuario o de acceso a Wi-Fi. Davivienda no proporciona estos accesos a Internet.

Cláusula Tercera – Servicios de La Aplicación: Esta aplicación ha sido diseñada para facilitar al Usuario, únicamente, el control de su presupuesto con el fin de que maneje adecuadamente su dinero. Para este fin, La Aplicación ha desarrollado 3 secciones:

  1. Presupuesto: Permite al Usuario crear presupuestos personales en las diferentes categorías definidas en la Aplicación en pesos colombianos.

    En esta sección el usuario encontrará un resumen de sus ingresos y gastos.

    Ingresos: el usuario registra los Datos de sus ingresos.

    Gastos: el usuario registra los Datos de sus gastos.
  2. Programar Alertas: En esta sección el Usuario puede crear alertas internas de La Aplicación, para el manejo de su presupuesto o editar las ya existentes.
  3. Estadísticas: En esta sección el usuario encontrará detalles de la información de su presupuesto, dividido en 4 ítems.
    a. Resumen de su presupuesto.
    b. Gastos por categorías, detallados mediante tabla o gráfica.
    c. Comparar los últimos 3 o 6 meses de su presupuesto mediante tabla o gráfica.
    d. Movimientos de sus Ingresos o Gastos.
    Parágrafo Primero: Todos los servicios anteriormente mencionados podrán ser modificados o eliminados por Davivienda, sin previo aviso.
    Parágrafo Segundo: DAVIVIENDA podrá adoptar todos los mecanismos adicionales que estime convenientes, tales como, contraseñas de acceso. El Usuario acepta que DAVIVIENDA será libre de determinar nuevas funcionalidades, formatos, procedimientos, condiciones y términos que se tendrán en cuenta en usn futuro y que harán parte de La Aplicación.

Cláusula Cuarta - Notificaciones: La Aplicación Haga Cuentas cuenta también con notificaciones que el Usuario podrá visualizar en la sección notificaciones de su dispositivo según lo tenga determinado en la sección de Ajustes de su dispositivo, en donde podrá activar, desactivar o cambiar la visualización según sus preferencias personales. Davivienda no tiene ninguna responsabilidad frente a las fallas que tenga la notificación de los dispositivos y, por lo tanto, el Usuario declara indemne a Davivienda.

Cláusula Quinta - Almacenamiento de los Datos ingresados por el Usuario: Para aquellos usuarios que suministren Correo Electrónico y contraseña, la información será almacenada en la plataforma tecnológica de Davivienda o la de un tercero designado por el banco; la información allí almacenada será de uso exclusivo del Usuario. Para aquellos usuarios que no suministren Correo Electrónico y contraseña, el almacenamiento de los Datos ingresados por el Usuario en La Aplicación se realizará en su dispositivo móvil, ocupando espacio de su memoria interna.

Cláusula Sexta - Obligaciones del Usuario: Además de las obligaciones que se enuncian en el presente documento, tendrá las siguientes:

  1. Usar debidamente los servicios y contenidos de La Aplicación, en especial a no impartir instrucciones imprecisas, indeterminables o inexactas
  2. El Usuario se obliga a no divulgar y no dar a conocer a terceros su contraseña de acceso (si la llegase a tener).
  3. Establecer los controles necesarios con el fin de evitar que terceras personas puedan operar los servicios de La Aplicación, asegurando la confidencialidad de la contraseña de acceso.
  4. Manejar el dispositivo móvil de manera personal y evitar que terceros tengan acceso a la información aquí almacenada.
  5. Actualizar permanentemente La Aplicación, para su correcto funcionamiento.
  6. Emplear nombres de categorías lícitas que se ajusten a la realidad y no emplear nombres que se consideren discriminatorios, ofensivos, groseros o ilícitos.

Cláusula Séptima - Derechos: La descarga de La Aplicación confiere al Usuario el derecho a su uso personal, de manera no exclusiva y no transferible.

El Usuario reconoce que no adquiere ningún derecho de propiedad o derechos de propiedad intelectual al descargar La Aplicación.

El Usuario no tiene derecho a licenciar, vender, revender, re-licenciar, asignar, distribuir, anunciar, explotar o sacar provecho comercial alguno de La Aplicación, la marca, las herramientas o el servicio que provee. El Usuario no tiene derecho a modificar o a hacer trabajos basados en el software, partes del software o la marca Davivienda. El Usuario no tiene derecho a hacer links, hacer espejos de los servicios de Davivienda o prestar el servicio a terceros. El Usuario no tiene derecho a hacer “reverse-engineering” (desarmar La Aplicación en sus componentes para entender su funcionamiento, así sea con fines académicos y/o no lucrativos).

Davivienda tiene el pleno derecho de propiedad sobre La Aplicación, incluyendo pero no limitado a, cualesquiera derechos de autor, derechos de marca, derechos de patente, derechos de base de datos, derechos patrimoniales y los demás que se relacionen con La Aplicación.

DAVIVIENDA se reserva el derecho de establecer límites a los movimientos que se realicen a través de los servicios de La Aplicación.

Cláusula Octava - Prohibiciones al Usuario: Además de las establecidas en el presente documento, al Usuario le queda prohibido:

  1. Permitir que terceras personas operen los servicios y contenidos de La Aplicación.
  2. La copia, distribución, publicación o explotación comercial o promocional de La Aplicación o de cualquiera de los contenidos, códigos, datos o materiales de La Aplicación así como el software, en su totalidad, o en alguna de sus partes, sin permiso por escrito de Davivienda, inclusive si el fin es una actividad sin ánimo de lucro.
  3. Vender a terceros La Aplicación o el software, o el acceso a la herramienta y los servicios que facilita Davivienda.
  4. Intentar u obtener “acceso no autorizado” a otros sistemas de cómputo a través de La Aplicación, o usarla en violación de la propiedad intelectual o de otros derechos legales o patrimoniales de Davivienda o de un tercero.

Cláusula Novena - Exoneración de Responsabilidad: Davivienda no será responsable, entre otros, por los siguientes eventos:

  • Por el uso indebido de La Aplicación. En consecuencia, el Usuario asume toda responsabilidad del manejo no adecuado de La Aplicación o del dispositivo.
  • Por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pueda sufrir el Usuario como consecuencia de una imposibilidad, demora o deficiente transmisión de los Datos a causa del equipo del Usuario, el operador del servicio de datos o cualquier causa ajena al control de Davivienda.
  • Por las pérdidas o daños en la información de su cuenta que puedan ocurrir como consecuencia de cualquier fallo de almacenamiento producido por una mala transmisión de datos o un error en los sistemas informáticos.
  • Fuerza mayor, caso fortuito, causa extraña o hecho de un tercero y que en un momento puedan ocasionarle daños y perjuicios al Usuario que imposibilite, demore, desvíe o altere la información ingresada por el Usuario y almacenada en su dispositivo o en la plataforma tecnológica que disponga Davivienda
  • Por los daños y perjuicios que puedan derivarse de la cancelación del servicio y/o suspensión del servicio por parte de los proveedores de telefonía celular o del sistema operativo iOS o Android.
  • Por la confiabilidad del equipo empleado por el Usuario o de los medios de comunicación, ni por la disponibilidad de los servicios y contenidos de La Aplicación en el mismo.
  • Por los daños ocasionados por cualquier tipo de virus que pudiere infectar al equipo a causa del acceso, uso o navegación a través de La Aplicación. Por cualquier tipo de programa que pueda borrar la memoria cache de los dispositivos.
  • Por los resultados arrojados por La Aplicación conforme a los Datos suministrados por el Usuario.
  • Por las decisiones tomadas por el Usuario al incluir los Datos en La Aplicación, toda vez que la misma no debe ser considerada como un consejo de inversión, ni calcula rendimientos, ni se puede entender como servicio de asesoría.

Cláusula Décima – Propiedad intelectual: Los derechos de La Aplicación móvil Haga Cuentas son reservados y de propiedad del Banco Davivienda S.A., por lo tanto, el Usuario se compromete a no usarla para obstaculizar o impedir el correcto funcionamiento del sistema. Está totalmente prohibida la venta, copia, alteración y/o distribución del software, sus partes, y/o cualquiera de los componentes que hacen parte de dicha Aplicación.

Las marcas comerciales, logos, y demás signos distintivos expuestos en los contenidos de La Aplicación pertenecen exclusivamente a Davivienda.

El uso indebido de las marcas, de La Aplicación y la reproducción total o parcial de dichos contenidos están prohibidos, salvo autorización expresa y por escrito de Davivienda. El simple uso de los servicios no le da expresamente la autorización al Usuario para reproducir ninguna clase de contenido, ni marcas o signos distintivos.

Cualquier reproducción o redistribución está expresamente prohibida por la ley y puede conllevar sanciones civiles y penales.

Cláusula Décima Primera – Costos: Davivienda queda facultada para establecer y cobrar al Usuario las tarifas que defina por concepto de descargar La Aplicación, lo cual se regirá por la normatividad vigente. En este caso, se notificará con la debida anticipación al Usuario.

Cláusula Décima Segunda - Vigencia, Modificaciones y Terminación: La prestación del servicio a través de La Aplicación tiene una duración indefinida. Sin embargo, Davivienda se reserva el derecho de adicionar, suspender, y/o cancelar alguno de los servicios ofrecidos al Usuario a través de La Aplicación. Las modificaciones surtirán efecto tan pronto sean publicadas a través de La Aplicación. Así mismo, Davivienda se reserva el derecho suspender y/o cancelar todos los servicios contenidos en La Aplicación.

Parágrafo: Los presentes términos y condiciones pueden modificarse por parte de Davivienda en cualquier momento sin ninguna notificación, sólo publicando los cambios en La Aplicación.

Cláusula Décima Tercera - Regulación: La incorporación a los servicios de La Aplicación estará sujeta y se regulará por lo previsto en los presentes Términos y Condiciones y en lo previsto por la normatividad que rija la materia en Colombia.

Cláusula Décima Cuarta - Ley Aplicable: Para la interpretación, cumplimiento y ejecución de estos Términos y Condiciones de Uso, Davivienda y el Usuario acuerdan que se regirán por las leyes de Colombia. El presente documento de Términos y Condiciones constituye el acuerdo completo entre el Usuario y Davivienda.